Aeropuerto de Huánuco suma 24 operaciones semanales y espera más aerolíneas

 

En las últimas semanas se incrementó el flujo de pasajeros en el aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini de Huánuco, tras el reciente arribo de la aerolínea ATSA que se sumó a las otras dos compañías que operan en la región. A la fecha, el terminal aéreo atiende 24 operaciones a la semana, además de vuelos no regulares.

 

Como se sabe, ATSA inició sus operaciones entre Lima y Huánuco el pasado 10 de setiembre con tres frecuencias semanales. En tanto, Star Perú cubre la ruta con siete frecuencias por semana (un vuelo diario) y LC Perú con 14 (dos vuelos al día).

 

Según datos de Corpac, el movimiento de pasajeros y carga en el aeropuerto de Huánuco creció un 19% y 25% anual, respectivamente, en los últimos cinco años, gracias a la remodelación de su infraestructura y al ingreso de nuevas líneas aéreas.

 

Cabe resaltar que este terminal aéreo fue remodelado en junio del 2017 y cuenta con salas reacondicionadas, moderno equipamiento y con una pista de aterrizaje y plataforma de aeronaves en óptimas condiciones, entre otras facilidades para los usuarios.

 

Iván Besich, gerente general de Corpac, dijo recientemente que el aeropuerto de Huánuco se encuentra listo para atender a otras aerolíneas que deseen aterrizar en la región. De esta manera, se impulsa el desarrollo económico y turístico de la zona, y la conexión de la región con otros puntos del país, refirió.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *