Aeropuerto de Juliaca reanuda sus operaciones

Aeropuerto de Juliaca reanuda sus operaciones

Tras encontrarse cerrado por 9 días.

Los operadores turísticos de Puno saludaron la reanudación de las operaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac, ubicado en Juliaca. Como se recuerda, el terminal aéreo fue clausurado por 9 días con el fin de realizar labores de mantenimiento en la pista de aterrizaje, la cual se encontraba deteriorada.

El representante de los operadores turísticos de la región, Luis Salvador, destacó la decisión de las autoridades de reabrir el aeropuerto de Juliaca; sin embargo, también expresó su deseo de que esta situación no vuelva a ocurrir. “Esperamos que no vuelva a suceder acciones de este tipo porque hubo pasajes y alojamientos reservados que fueron cancelados, sobre todo porque habíamos entrado a una etapa de recuperación luego del covid-19”, señaló.

Salvador resaltó que según la información recabada, el cierre del terminal aéreo ha generado una pérdida de alrededor de un millón de soles en el sector turismo. Por ese motivo, aseveró que los operadores vienen preparándose para celebrar la fiesta del Inti Raymi, en donde se prevé la visita de un gran número de turistas.