Aeropuerto de Juliaca registrará incremento en flujo de viajeros

Aeropuerto de Juliaca registrará incremento en flujo de viajeros

Terminal registrará un aumento del 14% en el tráfico de pasajeros durante febrero. 

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, informó el día de ayer que este registrará un incremento del 14% en el tráfico de pasajeros durante el mes de febrero en comparación con el mismo periodo de 2019. Según lo publicado por el diario Correo, este aumento se debería principalmente a que este año la festividad de la Virgen de la Candelaria está atrayendo a más turistas que de costumbre.  

“En AAP trabajamos permanentemente para responder ante los incrementos de flujos de visitantes en nuestros aeropuertos. En el caso de Juliaca, para las festividades de la Virgen de la Candelaria, proyectamos recibir más de 5 mil pasajeros adicionales durante el mes de febrero. El año pasado recibimos 37 mil pasajeros y este año superaremos los 42 mil”, señaló Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones de AAP.

Del mismo modo, el concesionario también comunicó que se generará un incremento de más de 15% en las operaciones aeronáuticas (aterrizaje y despegue de aviones) comparado con el mismo periodo en 2019. 

Cabe resaltar que las festividades de la Virgen de la Candelaria es uno de los eventos culturales más importantes de la región y una de las que más turismo genera. La celebración se dará desde el 02 hasta el 15 de febrero, periodo en el que se desarrollan pasacalles, concursos de danza, comparsas de músicos y danzantes.