Aeropuerto de Pisco es certificado por Dirección General de Aeronáutica Civil

Aeropuerto de Pisco es certificado por Dirección General de Aeronáutica Civil

Se confirmó que el terminal cumple con el reglamento de regulación aeronáutica peruana. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le entregó esta semana a Aeropuertos del Perú (AdP), empresa concesionaria operadora de 12 aeropuertos regionales, perteneciente al Grupo Sandoval, el importante Certificado de Operación y Servicios Aeroportuarios al Aeropuerto de Pisco. En este se establece que el terminal aéreo cumple con las regulaciones aeronáuticas peruanas, prácticas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante la ceremonia protocolar, que se llevó a cabo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Director de Certificaciones y Autorizaciones, Luis Núñez Vidal, entregó el reconocimiento a Rodulfo Bazán, Gerente de Operaciones de AdP. 

Sobre esto Bazán expresó que la certificación refuerza el compromiso de AdP de seguir promoviendo la conectividad y la descentralización de las operaciones aeroportuarias en el país. Igualmente, añadió que se trataría del tercer aeropuerto de su concesionaria en obtener aquella distinción, ya que en los meses de noviembre y diciembre la consiguieron el aeropuerto de Chiclayo y Trujillo, mientras que los 9 aeropuertos restantes de la red que opera se encuentran en la fase 2 del proceso de certificación.

Es importante recordar que el Aeropuerto de Pisco transporta anualmente a un aproximado de 70,000 pasajeros y registra un crecimiento del 38% de viajeros al año.