Se confirmó que el terminal cumple con el reglamento de regulación aeronáutica peruana.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le entregó esta semana a Aeropuertos del Perú (AdP), empresa concesionaria operadora de 12 aeropuertos regionales, perteneciente al Grupo Sandoval, el importante Certificado de Operación y Servicios Aeroportuarios al Aeropuerto de Pisco. En este se establece que el terminal aéreo cumple con las regulaciones aeronáuticas peruanas, prácticas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Durante la ceremonia protocolar, que se llevó a cabo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Director de Certificaciones y Autorizaciones, Luis Núñez Vidal, entregó el reconocimiento a Rodulfo Bazán, Gerente de Operaciones de AdP.
Sobre esto Bazán expresó que la certificación refuerza el compromiso de AdP de seguir promoviendo la conectividad y la descentralización de las operaciones aeroportuarias en el país. Igualmente, añadió que se trataría del tercer aeropuerto de su concesionaria en obtener aquella distinción, ya que en los meses de noviembre y diciembre la consiguieron el aeropuerto de Chiclayo y Trujillo, mientras que los 9 aeropuertos restantes de la red que opera se encuentran en la fase 2 del proceso de certificación.
Es importante recordar que el Aeropuerto de Pisco transporta anualmente a un aproximado de 70,000 pasajeros y registra un crecimiento del 38% de viajeros al año.