Aeropuerto Jorge Chávez continuará sus operaciones durante la cuarentena

Aeropuerto Jorge Chávez continuará sus operaciones durante la cuarentena

Vuelos restringidos serán los procedentes de Huánuco, Jauja, Europa y Brasil

Tras el reciente anuncio del presidente Francisco Sagasti respecto a las nuevas medidas para enfrentar al covid-19, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó el día de hoy que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continuará sus operaciones para los vuelos nacionales e internacionales durante los 15 días de cuarentena. Asimismo, resaltó que los únicos destinos que tienen restricción son los vuelos provenientes de Huánuco, Jauja, Europa y Brasil.

“Todavía se mantiene la restricción para los vuelos internacionales de Europa, y ahora se añade Brasil porque es un destino que preocupa. En el caso de los vuelos nacionales se están suspendiendo aquellos que tienen como destinos Jauja (Junín) y Huánuco, porque se encuentran ahora en riesgo extremo”, agregó la ministra a través de una entrevista para RPP.

Por otro lado, Cornejo señaló que las personas que deban trasladarse al Aeropuerto Jorge Chávez para viajar a través de vuelos comerciales lo podrán hacer con total normalidad.

“Esto es muy importante precisar, porque en efecto han surgido bastantes interrogantes al respecto, pero repito, Jorge Chávez se mantiene abierto para los vuelos internacionales y nacionales, salvo los que están restringidos”, concluyó.