Aeropuerto Jorge Chávez: Controlan a pasajeros provenientes de zonas infectadas con coronavirus

Aeropuerto Jorge Chávez: Controlan a pasajeros provenientes de zonas infectadas con coronavirus

Ministra Hinostroza informó que se mantiene en vigilancia a viajeros que llegan de China, Italia y otros puntos del mundo donde se confirmó casos.

El Ministerio de Salud (MINSA) informa que se mantiene en permanente contacto con las aerolíneas, Migraciones y con Cancillería para actuar de inmediato en caso se presente la sospecha de un caso de coronavirus en el Aeropuerto Jorge Chávez. Con ese propósito, se viene controlando a todas las personas que llegan de zonas en las que se han registrado portadores, como China e Italia, que presenten síntomas de males respiratorios.

“Eso es lo que hemos venido haciendo.Cuando viene un ciudadano que ha estado en esas zonas y que además tiene síntomas respiratorios, se alerta de inmediato a Migraciones. Nosotros ya sabemos que viene. De inmediato se le aísla y la sanidad del aeropuerto tiene un protocolo para tomarle muestras”, declaró este jueves la titular del MINSA, Elizabeth Hinostroza, en diálogo con Perú21.

La ministra Hinostroza recordó que en nuestro país no hay casos confirmados de coronavirus, pero sí se están difundiendo planes nacionales de acción para hacerle frente. “Se están controlando a todos los casos sospechosos que vienen de la zona de Wuhan, de algunas partes de Asia, de Italia y otras ciudad donde ya se ha detectado el coronavirus”, subrayó. Además, agregó que el 89% de pacientes no requiere hospitalización, y solo el 5% registra complicaciones.

En tanto, el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del MINSA, Manuel Loayza, precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado el cierre de fronteras ni aeropuertos. “Tenemos ambulancias terrestres y ambulancias aéreas para hacer las evacuaciones en caso sea necesario”, y agregó que los protocolos ya cuenta con todo un protocolo que se aplica desde enero.