Aeropuerto Jorge Chávez: MINSA realizará actividad informativa para pasajeros sobre COVID-19

Aeropuerto Jorge Chávez: MINSA realizará actividad informativa para pasajeros sobre COVID-19

Se explicará importancia de lavarse las manos, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, entre otras medidas de prevención para evitar contagio.

El Ministerio de Salud (MINSA) continúa trabajando en terminales aéreos del país ante la alerta por el COVID-19. En esta oportunidad, realizará una actividad socio cultural que tiene como objetivo informar a los pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sobre las medidas de prevención ante el riesgo de contagio del coronavirus. La iniciativa se ejecutará en coordinación con Lima Airport Partners (LAP), DIRIS, DIRESA y Centros Comerciales.

De acuerdo al director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del MINSA, doctor Manuel Loayza, la actividad consiste en explicar la importancia de lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser, evitar el contacto directo con personas que presenten problemas respiratorios, y finalmente, evitar obstaculizar los flujos de evacuación o circulación de pasajeros en dicho aeropuerto.

Según informó la web de Radio Nacional, el doctor Manuel Loayza también indicó que se hará énfasis en la importancia de reconocer los síntomas de esta enfermedad, entre los que figura fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, sensación de falta de aire durante el viaje o al retornar del país. 

Cabe indicar que esta iniciativa es muestra del esfuerzo multisectorial que lidera el MINSA para detectar y evitar la propagación del coronavirus en el Perú. En ese sentido, se han tomado todas las acciones de control y vigilancia necesarias en el aeropuerto, especialmente en lugares donde se presenta mayor afluencia de turistas. Además, espacios como terminales marítimos y terrestres también vienen siendo vigilados.

Finalmente, el especialista del MINSA precisó que cuentan con profesionales capacitados en dichos espacios, quienes estarán dispuestos a atender cualquier eventualidad y emergencia que presenten los pasajeros.