Aeropuerto Jorge Chávez: PNP realiza operativo para liberar la Vía Libre

Policía desaloja a taxistas que no tenían autorización para estacionar en dicha vía y proceden a despintar los cajones de estacionamiento.

 

A fines del 2018 la Municipalidad del Callao dispuso no renovar la autorización de las cinco empresas de taxi que operaban y se estacionaban en la Vía Libre. El pasado 19 de febrero venció la autorización municipal de la última empresa de taxi.

El día de hoy, en horas de la mañana, se llevó a cabo un operativo liderado por la Policía Nacional del Perú, en coordinación con inspectores municipales, que ha permitido recuperar el 100% de la capacidad de la Vía Libre. Esto se dio en cumplimiento del Contrato de Concesión suscrito entre LAP y el Estado Peruano, el cual especifica que la Vía Libre es un acceso libre de todo pago y para vehículos particulares que específicamente llevan y/o recogen pasajeros.

 

LAP se encuentra realizando trabajos en la Vía Libre, como el retiro de rejas y despintado de los estacionamientos utilizados por los taxistas, debido a que la existencia de posiciones de estacionamientos permanentes para los taxis, reducía la capacidad de la vía en un 50%. Se espera recuperar la capacidad total y así mejorar el acceso para pasajeros y usuarios.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *