Aeropuerto Jorge Chávez reorganiza los accesos al terminal para evitar aglomeraciones

Aeropuerto Jorge Chávez reorganiza los accesos al terminal para evitar aglomeraciones

LAP informó sobre los nuevos puntos de ingreso para agilizar los flujos de pasajeros.

Ante las complicaciones que surgieron durante las primeras horas de la reapertura del Aeropuerto Jorge Chávez el día de ayer, la empresa concesionaria, Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado pidiendo disculpas a todos los usuarios que se vieron afectados por las aglomeraciones en el exterior del terminal, lo cual originó que algunos pasajeros pierden vuelos. En ese sentido, señaló que han replanteado e incrementado los accesos con el objetivo de agilizar los flujos y evitar situaciones similares en el futuro. 

De esta manera, comunicó que a partir de ahora el aeropuerto abrirá sus puertas al término del toque de queda (4 a.m.) y se reforzarán las estrategias de comunicación con los pasajeros para que tomen en cuenta la opción de ingreso vehicular por la vía libre (propios o taxis).

Con respecto al ingreso peatonal de pasajeros, informó que se organizará de la siguiente manera: la puerta #1 será destinada exclusivamente para el ingreso preferencial (personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con bebés y menores de edad hasta 12 años). La puerta #2 (reja vehicular) contará con dos accesos diferenciados para los pasajeros en general. 

Del mismo modo, para el acceso al terminal, se comunicó que ​las puertas 7 y 9 serán destinadas para los pasajeros que con equipaje en bodega; la puerta 8 será para ingreso preferencial; y la puerta 11 será para pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje de mano de acuerdo a las medidas permitidas.

Asimismo, LAP informó que se encuentran trabajando con las líneas aéreas y los actores de la comunidad aeroportuaria para agilizar todos los procesos y evitar que este tipo de situaciones se repitan. Precisaron que su objetivo es que los pasajeros no se vean afectados, por ello informaron que, para la reprogramación de vuelos, se ha acordado con las aerolíneas para que ellas brindan las facilidades del caso. 

Igualmente, recordaron a sus pasajeros que solo podrán ingresar al aeropuerto sin acompañantes, usando mascarilla, escudo facial, portando DNI y tarjeta de embarque. Además, recomendaron llevar poco equipaje para facilitar el ingreso al terminal y asistir con un máximo de 3 horas de anticipación.

Finalmente, la concesionaria exhortó a las autoridades competentes a asumir un rol proactivo en el mantenimiento del orden en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.