Aeropuerto Jorge Chávez transportó más de 26,000 pasajeros en su primera semana de operación

Aeropuerto Jorge Chávez transportó más de 26,000 pasajeros en su primera semana de operación

Registró alrededor de 180 operaciones desde la reactivación de los vuelos domésticos. 

La empresa operadora del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), dio a conocer recientemente que, desde el reinicio de operaciones de los vuelos nacionales el pasado 15 de julio, el terminal aéreo ha registrado 180 movimientos en su primera semana en funcionamiento. De esta manera, detallaron que se ha transportado a 26.246 pasajeros con un promedio de 26 movimientos diarios entre salidas y llegadas.

Según lo informado por el diario el Comercio, la empresa concesionaria anunció en un comunicado que las ciudades de Cusco e Iquitos han sido las más visitadas desde que las empresas del sector aerocomercial retomaron la operación de vuelos domésticos.

“Desde el reinicio de las actividades aéreas hemos venido operando con todo lo necesario para garantizar la seguridad y salud a nuestros pasajeros. Estamos ante un nuevo proceso de viajes, en el que todos tenemos que adaptarnos; por ello, hemos tomado medidas correctivas para ofrecer un óptimo proceso de vuelo y una experiencia segura”, sostuvo Pamela Moreno, gerente de Operaciones Aeroportuarias de LAP.

Del mismo modo, LAP señaló que se registraron movimientos hacia 15 destinos nacionales, entre los que se encuentran Cusco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Chiclayo, Trujillo, Juliaca, Cajamarca, Jaén, Ayacucho, Tacna, Chachapoyas, Talara, Piura y Tumbes. En ese sentido, estimaron que más de 26 mil pasajeros pudieron retornar a sus ciudades de origen después de un largo período de cuatro meses aislamiento obligatorio. Asimismo, desde el segundo día de operación se registró una puntualidad del 80.3% y en los últimos tres días una puntualidad del 94%.

Por otro lado, la concesionaria recalcó que, con el objetivo de cumplir correctamente los protocolos y medidas establecidas, el Jorge Chávez ha implementado una serie de cambios y medidas correctivas, tras el primer día de reinicio, a fin de garantizar un viaje seguro al pasajero. Sobre ello, LAP informó que se incrementaron los accesos al aeropuerto para los pasajeros, se habilitó un área de espera para pasajeros en vulnerabilidad (mayores, niños o discapacitados), se activaron puntos de venta de articulos de seguridad (mascarillas, protectores faciales, alcohol en gel, etc), se facilitaron más sillas de ruedas y coches portaequipajes y se habilitaron dos zonas e pesado y reempaque para que los pasajeros puedan verificar el peso de sus maletas antes de registrarlo.

Finalmente, la empresa recordó que, según lo dispuesto por las autoridades del sector Transportes, los “Lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional” designó las salidas y llegadas de vuelos comerciales a nivel nacional, exceptuando las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash (ya que estas aún se encuentran en cuarentena focalizada).