Aeropuertos de Ayacucho, Juliaca y Tacna reiniciaron operaciones este jueves

Aeropuertos de Ayacucho, Juliaca y Tacna reiniciaron operaciones este jueves

Los primeros trasladados fueron las personas que retornaron a sus hogares tras el periodo de cuarentena. 

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció el día de ayer el reinicio de la atención de vuelos para el traslado de pasajeros en los aeropuertos de Juliaca, Tacna y Ayacucho, luego de obtener la aprobación de protocolos por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En ese sentido, el Gerente General de la concesionaria destacó la importancia de la reapertura para la economía de las regiones y para las familias que estuvieron separadas durante el periodo de cuarentena. 

“La reapertura de los aeropuertos no solo contribuirá a la reactivación económica de las regiones, sino que permitirá el retorno y reencuentro de muchos peruanos que, debido a la emergencia sanitaria, estuvieron aislados en diferentes regiones”, informó Raúl Díaz, Gerente de General de AAP.

Según lo informado por el diario Gestión, el gerente de AAP explicó que durante la primera jornada de reactivación se realizaron 2 vuelos en la ruta Juliaca – Lima, con un total de 165 pasajeros, y 2 vuelos en la ruta Tacna – Lima, con 136 pasajeros. En el caso de Ayacucho, el vuelo con destino a Lima se realizará el próximo sábado 18 de julio.

Del mismo modo, Díaz se refirió a las medidas de bioseguridad implementadas en los terminales y las acciones que se han tomado con el objetivo de mitigar el contagio de COVID-19 entre los pasajeros. 

“Nuestro equipo ha implementado estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros pasajeros durante su desplazamiento en nuestros terminales aéreos, redoblando la desinfección de nuestras instalaciones, reduciendo aforos en los espacios comunes y manteniendo la distancia social en todos los procedimientos de los protocolos”, afirmó el representante de AAP.