Aeropuertos de EE.UU. alcanzan mayor número de pasajeros desde inicio de la pandemia

Aeropuertos de EE.UU. alcanzan mayor número de pasajeros desde inicio de la pandemia

La cifra sigue siendo un 24% menos que durante el mismo periodo pre pandemia. 

El pasado fin de semana, los aeropuertos de Estados Unidos registraron el mayor número de pasajeros desde el inicio de la pandemia. De esta manera, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) registró la salida de 1.96 millones de pasajeros el viernes y 1.90 millones el lunes.

El motivo de la afluencia de vuelos se encuentra relacionado a la a campaña de vacunación contra el COVID-19 y el descenso del número de infecciones en todo el país. Asimismo, se recoge que la cantidad de pasajeros diarios en los aeropuertos supera el millón desde mediados de marzo.

Cabe resaltar que la cifra registrada durante el período del viernes 28 de mayo y el lunes 31, es al menos cinco veces que el consignado el mismo fin de semana del “Día de los Caídos”. No obstante, la cifra sigue siendo un 24% menos que durante el mismo periodo pre pandemia. Asimismo, recordar que los aeropuertos reportaron su nivel más bajo de afluencia durante abril del 2020, con solo 87,534 personas realizando un vuelo en el país.

Por su parte, la asociación automovilística AAA había previsto que los precios del combustible en las estaciones de servicios subiría rotundamente, registrando los valores más altos desde el 2014. Ante ello, el martes se registró que el precio medio de la gasolina era de US$ 3.04 el galón (3,79 litros) en todo el país, frente a los US$ 1.99 del año pasado por estas fechas.

Por otro lado, es necesario recordar que los diversos gremios del sector turístico se encuentran interconectados. De esta manera, las acciones de uno repercuten directamente en otros. Por ello, lo registrado el pasado fin de semana beneficio la reactivación de la industria hotelera. Ante ello, Christopher Nassetta, director general del grupo hotelero Hilton, sostuvo para CNBC que hubo un 93% de ocupación hotelera el sábado por la noche en Estados Unidos. “Sin duda es la tasa más alta desde que se produjo la pandemia”, agregó.

Finalmente, el ejecutivo prevé una reactivación de la economía de la industria en los próximos meses. “Nuestras reservas para este verano (boreal) en este momento son más altas que las que hemos visto en el 2019”, concluyó con optimismo.