Aeropuertos de Tacna, Juliaca y Puerto Maldonado reanudarán operaciones desde 01 de octubre

Aeropuertos de Tacna, Juliaca y Puerto Maldonado reanudarán operaciones desde 01 de octubre

Reapertura contribuirá a la reactivación económica de las regiones. 

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció recientemente que los terminales de Tacna, Juliaca y Puerto Maldonado retomarán operaciones para el traslado de pasajeros desde el jueves 01 de octubre, tras el restablecimiento del transporte aéreo, suspendido por el Estado de Emergencia y la cuarentena focalizada en estas regiones. En ese sentido, señaló que iniciarán con dos frecuencias al día y una en el caso de la última región. 

“En el caso de Puerto Maldonado, la reapertura de nuestro aeropuerto, que estuvo paralizado casi 7 meses. La reapertura no solo contribuirá a la reactivación económica de esta región, sino permitirá el retorno y reencuentro de muchos peruanos que, debido a la emergencia sanitaria, estuvieron aislados en diferentes regiones”, señaló Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones de AAP.

Según lo informado por el diario Gestión, el ejecutivo también informó que se tiene previsto realizar dos vuelos por día en Juliaca y Tacna, y un vuelo diario en el caso de Puerto Maldonado. Las aerolíneas Viva Air y Latam Airlines serán las encargadas de operar estas regiones.

Por otro lado, el representante de AAP resaltó que es importante que los pasajeros conozcan el nuevo protocolo sanitario para la atención en el terminal aéreo. Sobre ello, aseguró que todos los terminales señalados implementan los protocolos de bioseguridad necesarios para reanudar sus operaciones. 

“Nuestro equipo ha implementado estrictos protocolos sanitarios en todos sus procesos que incluyen el embarque y desembarque, para garantizar la seguridad de los pasajeros durante su desplazamiento en nuestros terminales aéreos, reforzando la desinfección de nuestras instalaciones, reduciendo aforos en los espacios comunes y manteniendo la distancia social cumpliendo nuestro plan de vigilancia COVID-19”, finalizó Antonioli.