Aeropuertos de Tacna y Ayacucho incrementaron pasajeros durante Fiestas Patrias 2019

Aeropuertos de Tacna y Ayacucho incrementaron pasajeros durante Fiestas Patrias 2019

En comparación al mismo periodo del año pasado.

Fiestas Patrias es una temporada de alto movimiento turístico y de gran operación de aeropuertos y aerolíneas. Así lo confirmó Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), al informar que los aeropuertos de Tacna y Ayacucho experimentaron un incremento del 19% y 6% respectivamente en comparación al mismo periodo del año pasado en cuanto al flujo de pasajeros registrados durante la festividad.

En ese sentido, se informó que el mayor número de pasajeros de entrada fue recibido el 26 y el 27 de julio, y de viajeros de salida el 31 de julio. “En el caso de los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Juliaca, los niveles se mantuvieron muy similares a los del año pasado y no se registraron variaciones considerables”, añadió AAP. Se indicó también que en los cinco aeropuertos se registró una totalidad de 65,146 pasajeros y 260 operaciones, lo cual representa un crecimiento de 3% respecto del año anterior.

Por otro lado, se resaltó la gran capacidad que los terminales mostraron al recibir a los viajeros. “Nuestros aeropuertos están preparados para los incrementos de flujos de pasajeros y vuelos gracias al desarrollo de infraestructura y mejora de operaciones que venimos realizando en cada uno”, precisó el gerente de operaciones, Carlos Antoniolli.

El directivo añadió que la atención a pasajeros y aerolíneas se desarrolló en los tiempos establecidos y sin incidente alguno, gracias a la implementación de medidas como el incremento de personal de vigilancia en zona pública, mayor supervisión, direccionamiento de flujos y ampliación de horas de operación.

“Hemos recibido un gran número de pasajeros nacionales y extranjeros en nuestros cinco aeropuertos sin registrar inconvenientes operativos y ofreciendo una gran experiencia a los turistas.”, señaló Antoniolli.