Aeropuertos del Perú: “De ninguna manera el aeropuerto de Pisco está abandonado o en desuso”

Aeropuertos del Perú: “De ninguna manera el aeropuerto de Pisco está abandonado o en desuso”

Su gerente general desmintió lo afirmado por el periodista Andrés Oppenheimer.

Ante las críticas al aeropuerto de Pisco que el periodista y analista internacional Andrés Oppenheimer realizó tras su llegada al CADE 2019 respecto al estado en que encontró al terminal, Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos del Perú (AdP), señaló que el mismo no se encuentra abandonado o en desuso.

“El señor Oppenheimer no ha contado con toda la información para emitir un comentario como el que hizo ayer. Lamento el comentario que hizo; no hubiera hecho uno así si hubiera tenido toda la información. De ninguna manera [el aeropuerto de Pisco está abandonado o en desuso]. Tiene operaciones todos los días. Es más, es el aeropuerto donde, estadísticamente, tenemos más operaciones”, señaló a El Comercio.

Asimismo, comentó que actualmente Latam opera en el aeropuerto con una ruta Pisco-Cusco-Pisco, que tiene una frecuencia de dos a tres veces por semana y que además se realizan sobrevuelos a las Líneas de Nazca constantemente. De igual manera, las escuelas de aviación llevan a cabo actividades diarias.

“El aeropuerto de Pisco es alterno al de Lima. Eso es muy importante. Tiene que estar preparado para recibir cualquier avión cuando se produzca una contingencia en el Jorge Chávez y tiene que estar preparado para recibir aviones de gran envergadura. Y en este momento está preparado”, acotó.

Avendaño refirió también que el aeropuerto fue recibido por AdP hace dos años, cuando se transportaba a 1,000 pasajeros al año, mientras que este año se cerrará con un flujo de 90 mil viajeros. “¿Cómo hemos desarrollado este aeropuerto? Hubo otro comentario que es a raíz de la falta de información cuando [Oppenheimer] mencionó que solamente hay sobrevuelos a las Líneas de Nazca. Ya existen vuelos regulares comerciales desde el año pasado”, añadió.

“El aeropuerto de Pisco es un proyecto que partió de cero. Fue una apuesta que hicimos porque creemos que tiene potencial para seguir desarrollando; […] es una apuesta de largo plazo”, finalizó el ejecutivo.