Aeropuertos del Perú presentan nuevo protocolo para el tránsito de pasajeros

Aeropuertos del Perú presentan nuevo protocolo para el tránsito de pasajeros

Nuevos procesos de bioseguridad se encuentran casi listos para el retorno de los vuelos nacionales. 

Las empresas concesionarias de los aeropuertos nacionales anunciaron que tienen casi listos los protocolos sanitarios que implementarán para reanudar el tránsito de pasajeros y el retorno de los vuelos nacionales en julio. En ese sentido, Lima Airport Partners (LAP), Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) y Aeropuertos del Perú (ADP) presentaron los nuevos procedimientos que conformarán el proceso se viaje en esta nueva fase de la reactivación. 

Según lo informado por la Agencia Andina, para la realización del nuevo protocolo, las tres empresas concesionarias vienen coordinando permanentemente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En ese sentido, los concesionarios informaron que, a partir de ahora, para el ingreso de pasajeros al terminal se realizará un control de temperatura. Los usuarios y pasajeros con síntoma de fiebre se derivarán para el control respectivo por las autoridades de salud. Solo se permitirá el ingreso a los pasajeros (sin acompañantes). El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento. Se proveerá el material para la desinfección de calzados antes de su ingreso. En caso de formarse filas, se respetará el distanciamiento social a través de la señalización implementada.

Para el check-in se recomendará a los pasajeros realizar previamente el chequeo electrónico antes de asistir al aeropuerto.  En caso el pasajero necesite realizar su check-in, se acercará al módulo de su aerolínea y formará una fila respetando el distanciamiento social, a través de la señalización implementada. El equipaje será despachado personalmente por el mismo usuario. 

Posteriormente, cuando el pasajero se dirija a las salas de embarque deberá pasar por una puerta de control de rayos X y formará una fila para ingresar, respetando la distancia social a través de la señalización implementada. Se realizará el control, respetando la distancia entre el pasajero y el oficial AVSEC. A continuación, el pasajero ingresará a sala de embarque y esperará en los asientos, respetando la distancia social a través de la señalización implementada.

Al momento de embarcar formará una fila, respetando la distancia social. Una vez que la persona se encuentre dentro del avión, deberá seguir las reglas implementadas por el protocolo de la misma aerolínea. Es importante mencionar que todo el personal contará con equipos de protección personal de bioseguridad y que en todos los procesos se implementará señalética que permita orientar este nuevo proceso, así como dispensadores de alcohol en gel para facilitar la desinfección de manos de los pasajeros.