Aeropuertos del Perú reinició el mejoramiento de pistas en el terminal de Chiclayo

Aeropuertos del Perú reinició el mejoramiento de pistas en el terminal de Chiclayo

Se rehabilitará la pista de aterrizaje principal y se iniciará la construcción del cerco perimétrico. 

Aeropuertos del Perú (AdP) comunicó recientemente el reinicio de la obra de “Mejoramiento del Sistema de Pistas y Cerco Perimétrico del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales de Chiclayo”. En ese sentido, la empresa concesionaria dio a conocer que la obra demandará una inversión aproximada de US $43 millones. 

Según lo informado por el diario Gestión, el proyecto contempla el acondicionamiento de una calle de rodaje como pista de aterrizaje temporal mientras dure la rehabilitación integral de la pista principal. Asimismo, la obra abarca la construcción del cerco perimétrico y vía perimetral del aeropuerto, en cumplimiento de la normativa aeronáutica. 

De esta manera, gracias a las gestiones de AdP ante el Concedente y las coordinaciones con la empresa contratista, el día de hoy (lunes 17 de agosto), se logró dar inicio a la fase Preoperativa, aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el Plan de Reanudación de la obra. 

Como se recuerda, esta obra se encontraba paralizada desde el último 16 de marzo, cuando se dictó la cuarentena generalizada por el avance del COVID-19 en el país. Con el retraso que esto implicó, AdP estima que el proyecto podrá ser culminado en un aproximado de ocho meses y manifestó que este podría estar listo para el primer semestre del 2021.  

Por su parte, Evans Avedaño, gerente general de AdP, aseguró que la reanudación del proyecto de infraestructura se realizará cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y salubridad necesarios para preservar el bienestar de todas las personas que intervienen en este.

Asimismo, reafirmó que las obras permitirán mejorar la seguridad y las condiciones de las operaciones en el aeropuerto de Chiclayo, cuyo objetivo final es garantizar la continuidad de las operaciones aeroportuarias y mantener así los estándares de calidad de servicio.