Aeropuertos del Perú señala que el déficit de infraestructura limita el potencial de crecimiento

Aeropuertos del Perú señala que el déficit de infraestructura limita el potencial de crecimiento

Entidad pidió prestar atención a la infraestructura aeroportuaria regional.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, informó que en julio se publicaría el Plan Nacional de Infraestructura, el cual priorizará la inversión en aproximadamente 60 proyectos mediante la suma de alrededor de S/ 90,000 millones. Estos estarán ligados a la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos, proyectos de irrigación, de energía y de residuos sólidos.

Al respecto, el consorcio Aeropuertos del Perú (ADP) exhortó a las autoridades competentes a considerar la inclusión de los proyectos de infraestructura aeroportuaria del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú, como parte del Plan Nacional de Infraestructura 2019. “El déficit de infraestructura de los aeropuertos regionales está limitando el potencial de crecimiento que tenemos como país, impactando en nuestro desarrollo económico y social», señaló ADP en un comunicado.

En este se afirmó también que en los últimos doce años la tasa promedio de crecimiento de pasajeros que se movilizan a través de los aeropuertos del norte del Perú (Trujillo, Piura y Chiclayo) ha sido de 14% anual. Por ello, la organización considerò que el Aeropuerto de Chiclayo, podría configurarse como un hub regional, es decir, como punto de transferencia para los vuelos que no sean directos, debido a su «ubicación estratégica y a su potencial comercial».