Aeropuertos del sur transportaron más de 380 mil pasajeros en segundo trimestre.

Aeropuertos del sur transportaron más de 380 mil pasajeros en segundo trimestre.

El mes de junio presentó una reducción de tránsito aéreo debido al cerco epidemiológico en la región de Arequipa.

El concesionario peruano Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció que los terminales aéreos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna registraron un flujo de 380 mil viajeros y 4201 vuelos en el segundo trimestre del año.

Ante ello, Carlos Antoioli, gerente de operaciones de AAP indicó que el incremento progresivo del tráfico aéreo presenciado alrededor del año, se vio reducido en un 7,3% por el cerco epidemiológico implementado en la región de Arequipa. 

“El crecimiento de flujo de pasajeros como parte de la recuperación del sector aeronáutico tuvo una ligera recuperación en abril con más de 110 mil pasajeros y en mayo con más de 141 mil pasajeros. No obstante, en junio se redujo a 131 mil pasajeros, producto del cierre del aeropuerto de Arequipa como parte del cerco epidemiológico dispuesto para esta región”, aseveró

Pese a la restricción implementada, Arequipa continúa siendo la ciudad con mayor tráfico de pasajeros a nivel nacional, registrando un aproximado de 172 mil pasajeros en el segundo trimestre. Asimismo, es seguida de Juliaca con un aproximado de 77 mil, Tacna con 55 mil, Puerto Maldonado con 38 mil y Ayacucho con 34 mil.  

Es necesario mencionar que esta no sería la primera vez que una medida implementada afectase el flujo de viajeros nacionales. Ante ello, se registra que la cuarentena focalizada ejecutada en el mes de febrero repercutió severamente en el tránsito aéreo, evidenciando un retroceso del 64%. 

Finalmente, se espera que en los próximos meses se flexibilicen las medidas restrictivas, así como evitar la implementación de lineamientos relacionados con el aislamiento social, tales como el confinamiento obligatorio. Ante ello, el concesionario aéreo reafirma su compromiso con la seguridad y salud de la ciudadanía. 

“Trabajamos de forma permanente en el control y supervisión del cumplimiento de las medidas de seguridad dentro de nuestros terminales aéreos para mantener la continuidad a las operaciones aéreas de la mano del cuidado de la salud de los pasajeros y en cooperación de toda la comunidad aeroportuaria”, reza el comunicado.