Aetai pide a Corpac y autoridades llegar a acuerdo

Aetai pide a Corpac y autoridades llegar a acuerdo

Para evitar perjuicios a turistas y pasajeros.

Ante la “huelga blanca” convocada por el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) del 26 al 28 de julio, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai) solicitó a las autoridades evitar tal situación debido a la afectación que esta puede generar en el tránsito aéreo y flujo turístico.

«Confiamos en que los representantes del sindicato y las autoridades aeroportuarias lleguen a un acuerdo en las próximas horas, para no continuar perjudicando el tránsito aéreo, la experiencia de viaje de miles de turistas y la imagen de nuestro país», señalaron a través de un comunicado.

Así, hicieron un “llamado urgente” a las autoridades, sobre todo de  Corpac, Dirección General de Aeronáutica Civil y Ministerio de Transporte a llegar a un acuerdo frente a esta medida, que “estaría afectando enormemente las operaciones aéreas del país y, de forma más específica, la puntualidad de los vuelos y la seguridad de todos los pasajeros transportados por las distintas aerolíneas».

De igual manera, Aetai lamentó los inconvenientes que la situación pueda generar a los viajeros, considerando que la actividad turística se encuentra en temporada alta debido a Fiestas Patrias y el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. «Confiamos en que los representantes del sindicato y las autoridades aeroportuarias lleguen a un acuerdo en las próximas horas, para no continuar perjudicando el tránsito aéreo, la experiencia de viaje de miles de turistas y la imagen de nuestro país», expresaron.