AETAI: Puntualidad de vuelos está siendo afectada

AETAI: Puntualidad de vuelos está siendo afectada

Se vienen presentando retrasos en los itinerarios y cancelaciones de vuelos.

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) indicó a través de un comunicado que la huelga nacional de controladores de tránsito aéreo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) iniciada el día martes está afectando la operación de vuelos en el país. De esta manera, la medida ocasiona importantes retrasos en los itinerarios que ya están derivando en cancelaciones de vuelos y se prevé que habrán más.  

“Lamentamos los inconvenientes que esta medida, ajena a la responsabilidad de las aerolíneas, está ocasionando y solicitamos la comprensión de los pasajeros.  El sector aeronáutico está tomando todas las precauciones posibles para preparar los vuelos de forma oportuna y evitar al máximo los retrasos”, enfatizan en el comunicado.

Asimismo, la AETAI reconoce los esfuerzos que se vienen realizando desde las cadenas de transporte aéreo para hacer frente a esta situación y que los impactos del paro vienen afectando a los pasajeros.

Finalmente, hicieron una recomendación a las personas con vuelos programados desde el 22 al 25 de diciembre a llegar con suficiente tiempo de anticipación al aeropuerto y tomar en cuenta los posibles retrasos en los itinerarios de vuelos.