Home > AFEET: Empresarias turísticas presentarán lineamientos de recuperación del sector
N
Noticia

AFEET: Empresarias turísticas presentarán lineamientos de recuperación del sector

post image
Total
0
Shares

Se ofrecerán experiencias de viaje para mujeres de diversas comunidades del país. 

Con la finalidad de impulsar la actividad turística en el país, la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET PERÚ) presentará una Hoja de Ruta que incidirá en tres líneas importantes para el desarrollo del turismo con una perspectiva femenina. 

En ese sentido, la nueva titular de AFEET, Tibisay Monsalve Restrepo, indicó que se dará mayor énfasis a la promoción de negocios entre las asociadas a fin de reactivar el Sector a través del AFEET TRAVEL, donde se ofrecerán experiencias de viaje para mujeres y se mostrará al “Turismo con Mirada de Mujer”.

Asimismo, detalló que se realizará un trabajo constante con diversas comunidades en la costa, sierra y selva del país, considerando siempre la reducción de la huella de carbono. “Se ayudará en el desarrollo de negocios en el ámbito Turístico y empoderando a las mujeres en las Comunidades. La idea es que estos modelos de negocios se repliquen posteriormente de Comunidad en Comunidad”, explicó.

Cabe recordar que el sector turismo posee la mayor fuerza laboral femenina en nuestro país.“A la fecha, el 65 por ciento de la fuerza laboral en turismo son mujeres en Perú y en el mundo. Son el corazón y forman parte del mayor engranaje de la Industria Turística”, sostuvo la alta ejecutiva.

En ese sentido, Monsalve afirmó que la mujer tendrá un rol muy importante en la reactivación del turismo, debido a que son el alma del turismo y las que moverán esta Industria tan perjudicada, al ser la mayor fuerza laboral. “Se ha podido llegar hasta los lugares más lejanos y brindar capacitación y actualizarlas en temas de innovación y competitividad”, agregó.

Finalmente, mencionar que la nueva directiva de AFEET PERÚ (2022 – 2023) está conformada por las siguientes personalidades: la presidenta Tibisay Monsalve (Sociedad Hoteles del Perú); la vicepresidenta Heddy Vílchez (Setours), la directora secretaria Carmen Pachas (GP Group), la tesorera Marlene Iannacone Oliver (Top Seller) y la directora FIASEET Patricia Campos (Bonna Tours)

Author image

administración

IATA: “Aumentar tarifas aeroportuarias y de aeronavegación sería contraproducente para la reactivación turística”