AFEET Perú: “En este feriado largo, qué mejor que visitar rutas cercanas a Lima”

AFEET Perú: “En este feriado largo, qué mejor que visitar rutas cercanas a Lima”

Maria Teresa Bazo aseguró que en los últimos días de julio el turismo interno se incrementará. 

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias y el desarrollo de los Panamericanos, por los que el Estado declaró no laborables desde el mediodía del 26 de julio hasta el martes 30, muchos peruanos se encuentran ya planificando pequeños viajes para aprovechar dicho “feriado largo”. Al respecto, Maria Teresa Bazo, Presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas de Turismo (AFEET Perú) conversó con el Portal de Turismo y recomendó a los compatriotas emprender rutas cercanas en carretera donde no solo apreciarían la belleza de los atractivos turísticos del país, sino que conocerían mejor su historia. “Me parecería una excelente idea aprovechar esta coyuntura para viajar”, apuntó. 

La Presidenta de AFEET aseguró que dichos días el turismo va a incrementarse significativamente y que es importante darle énfasis al turismo interno pues “representa un porcentaje importante en el PBI con más de 26 mil millones de soles, contra 4 mil millones que son las divisas de turismo receptivo”, afirmó. 

En ese sentido, argumentó que existen muchos lugares turísticos por visitar cerca a Lima, tanto en el norte, centro y sur. “Estas rutas las puede hacer uno mismo incluso en auto y son excelentes alternativas a lo clásico”, afirmó. Por otro lado, si se desea viajar a través de un operador turístico, sugirió que se tomen los servicios de agencias formales que aseguren un viaje satisfactorio.

Si hablamos de distritos cercanos a la capital, la ejecutiva recomendó visitar Nazca, pues “se puede hacer un circuito completo partiendo de Lima, visitando La Reserva Nacional de Paracas, recorriendo las dunas de Ica, apreciando el oasis de la Huacachina y finalmente quedarse una noche en Nazca, pues hay una amplia oferta hotelera”. Una vez allí aconsejó visitar El Centro Ceremonial Cahuachi, los Acueductos de Cantayoc y el Museo Antonini para conocer la historia preinca, además de realizar un sobrevuelo a las Líneas de Nazca. 

Bazo hizo hincapié en la celebración por Fiestas Patrias y aconsejó viajar a Huaura, Huacho donde se podría visitar el histórico balcón donde se proclamó la Independencia del Perú. “Después se podría continuar hasta Caral y vivir la experiencia de pernoctar en la zona donde se desarrolló la civilización más antigua de América”. 

Finalmente, la Presidenta de AFEET se centró en los turistas que viajan con sus familias y les recomendó emprender viajes o a la selva central o a la sierra del Perú: “las familias pueden optar por visitar la Selva Central como Oxapampa, Pozuzo y pasar por Tarma. Huancayo, Jauja que son lugares lindos para conocer o realizar una ruta a Huaraz, Áncash, para disfrutar de sus maravillosas lagunas y nevados” detalló.