Home > AFEP busca convertir al Perú en importante centro de ferias internacionales
E
Eventos

AFEP busca convertir al Perú en importante centro de ferias internacionales

post image
Total
0
Shares

Este año se desarrollará el Primer Congreso de Ferias y Eventos Empresariales

Tras la renovación de su gestión, el consejo directivo de la Asociación de Feria del Perú (AFEP)  dio a conocer que el presente año se inaugurará el Primer Congreso de Ferias y Eventos Empresariales, el cual buscará poner en agenda políticas y medidas que fortalezcan la reactivación del sector turístico. 

La renovada directiva presidida por el empresario Manuel Centeno Martino, gerente de Staff de Negocios SAC, informó que se encuentra coordinando la implementación de una nueva Ley de Fomento para la Industria Ferial en el Perú. De esta manera, se espera convertir al país en un importante punto de eventos internacionales.

También renovaron sus cargos el vicepresidente Antonio Olazo Ramos, del Centro de Convenciones del Perú SAC; el secretario Enrique Prado Rey, de la Asociación Automotriz del Perú (AAP); como tesorero Adrian Gechelin, del Grupo G-Trade SAC;  y  como vocal Justo Zaragoza Caldas, de Inventy SAC.  

Cabe mencionar que la agenda de reactivación del sector en este 2022, incluye el fortalecimiento de las asociaciones vinculadas al AFEP que apoyan las comunicaciones directas con el Estado, entre las que destaca la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). Así como se espera crear asociaciones con los gobiernos locales, a fin de promover y concientizar sobre la importancia de las ferias en el desarrollo económico.

Finalmente, se recuerda que previo a la pandemia de covid-19, el país albergaba alrededor de 320 ferias comerciales cada año, de las cuales 180 eran realizadas en Lima (57%). En esa línea, el presente año se espera el retorno de eventos presenciales como ExpoMina, ExpoTextil, ExpoAgua, ExpoCafé, Salón del Cacao y el Chocolate, ExpoAmazónica, ExpoUniversidad, Tecnosalud, entre otras.

Author image

administración

Avianca aumenta sus frecuencias desde y hacia Lima