AFEP se incorpora a una de las más grandes asociaciones feriales del mundo

 

La Asociación de Ferias del Perú (AFEP) anunció que se ha integrado oficialmente a una de las mayores asociaciones de ferias en el mundo denominada UFI (Asociación Global de la Industria Ferial y de Exposiciones), organización que aglutina a los operadores y organizadores de ferias a nivel mundial, integrada por 630 miembros de 85 países.

 

“Nos complace haber concretado esta importante afiliación a UFI, una de las mayores plataformas de promoción ferial en el mundo. Ahora, nuestros asociados podrán beneficiarse de sus actividades en el mundo, a través de AFEP. Se trata de una organización muy activa y estoy segura que sabremos aprovechar esta alianza”, dijo Luisa Mesones, presidenta de AFEP.

 

Agregó que representantes de UFI visitaron el Perú y tomaron contacto con AFEP pues estaban muy interesados en conocer de cerca el desenvolvimiento de la industria ferial en el país y tener contacto con sus representantes.

 

Luego de las evaluaciones correspondientes aceptaron el ingreso de AFEP. “UFI hizo las evaluaciones correspondientes y en el proceso tuvimos el apoyo de asociados claves de UFI como INEXMODA (Colombia), IFEMA (España) y Mesa de Frankfurt (Argentina)”, sostuvo Mesones.

 

MEJORES ESTÁNDARES

 

Luisa Mesones explicó que UFI organiza periódicamente congresos y eventos de capacitación para organizadores y proveedores feriales con el objetivo de elevar los estándares de las ferias en el mundo.

 

“Como AFEP vamos a participar en congresos mundiales e intercambiar con otros organizadores y centros de exposición y ver los últimos avances de la industria. También accederemos a información para nuestros proveedores de ferias sobre las últimas tendencias en estructuras, acabados, armados, entre otros”, explicó.

 

Asimismo, UFI brinda información estadística relevante sobre el mercado mundial de ferias. “Las estadísticas de UFI son una fuente confiable a nivel mundial. Son usadas por los jugadores de la industria como una base sólida para establecer tendencias, tanto a nivel regional como global”, puntualizó.

 

En el marco de la alianza, AFEP se ha comprometido a brindar asistencia técnica con los proyectos de investigación de la UFI, proporcionar acceso a los proyectos de investigación de AFEP, alentar a sus socios a unirse individualmente a UFI, cuando corresponda, y proporcionar un enlace permanente desde su sitio web al sitio web de esta organización.

 

Por su parte, AFEP accederá a capacitación y a brindar cursos sobre temas de importancia en la industria ferial, informar sobre las últimas tendencias, asistir a congresos mundiales y traer el resumen de estos eventos y transmitirlo a sus socios, además de acceder a datos estadísticos e investigaciones mundiales de la industria para poder medir el crecimiento de Perú a comparación de otros mercados, entre otros beneficios.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *