Afirman que Aeropuerto de Chinchero permitirá llegar a más terminales sudamericanos

Afirman que Aeropuerto de Chinchero permitirá llegar a más terminales sudamericanos

Presidente de la CARTUC aseguró también que no se impactará negativamente con construcción.

Cusco es uno de los atractivos turísticos preferidos por los viajeros que visitan Perú, quienes, cuando se dirigen exclusivamente a dicha región, se ven obligados a pasar por Lima para conocer destinos como Machu Picchu. El aeropuerto de Chinchero representará una solución ante esta situación, según afirma Carlos Milla, presidente de la Cámara de Turismo de Cusco.

En una entrevista con un medio nacional, aseguró que “el 85% del turismo receptivo internacional pasa por Cusco, quiere ir a Cusco, pero está obligado a ir a Lima por falta de accesos. Queremos el aeropuerto de Cusco para relacionarnos con los ‘hubs’ (terminales) sudamericanos. Es decir, para llegar a Panamá, Buenos Aires, Sao Paulo y quizás Miami”. Asimismo, acotó que el proyecto permitirá descentralizar el flujo de turistas en Lima.

El ejecutivo mencionó también razones por las que no hay sentido en oponerse a la construcción del terminal. Entre ellas destacan la oportunidad que representa dicha conectividad para turistas de ciudades lejanas, ya que la conexión con Sao Paulo facilitaría, por ejemplo, viajes desde Medio Oriente.

De igual manera, Milla puntualizó que el aeropuerto no generará un impacto arqueológico negativo y que su construcción contribuiría a potenciar nuevos destinos cusqueños, como las ruinas de Choquequirao.