Afirman que el norte sigue siendo la gran alternativa para diversificar la oferta turística peruana

Afirman que el norte sigue siendo la gran alternativa para diversificar la oferta turística peruana

El director de la empresa Green Tours, Carlos Díaz, presentó a Perú como un destino ideal para el avistamiento de aves.

En el marco del Seminario ‘Circuito Turístico NorAmazónico del Perú’ que tuvo lugar en la 26° edición del Perú Travel Mart, organizado por CANATUR y PROMPERÚ, Carlos Díaz, director de la empresa Green Tours y apasionado del avistamiento de aves, presentó a los operadores turísticos internacionales el potencial de dicha región como destino cultural, natural, de aventura y para turistas que practiquen el birdwatching.

En una conversación con nuestro portal, no dudó en destacar la gran oportunidad que el PTM representa en el potenciamiento del circuito como destino alternativo a los ya conocidos. “El norte del Perú sigue siendo un destino con mucho potencial, que está esperando su momento. El PTM ha servido mucho para que la gente vuelva a mirar el norte, no solo Chachapoyas como el gran ícono con Kuélap, sino Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y la parte de la selva, yendo hacia Tarapoto y San Martín. Es una gran oportunidad para presentar a los invitados nuestra oferta y abrir la posibilidad de que lo metan en su cartera de productos”.

Al igual que durante su exposición, mencionó que los operadores internacionales y turistas de todo el mundo están esperando que Perú presente más destinos y productos. En ese sentido, afirmó que los compradores asisten al PTM con tal fin. “Tenemos gente de muchos mercados que están viniendo a ver qué cosas nuevas hay. La gran mayoría seguramente ya vende Machu Picchu, ya venden el sur, pero están esperando mucho más del país. El norte sigue siendo la gran alternativa para diversificar la cartera de productos”, concluyó.