Afirman que las personas en la región están viajando cada vez más

Director regional de Kayak Latinoamérica se refirió también a los retos de la plataforma en América Latina.

 

A pesar de ser una empresa originaria de Estados Unidos, Kayak, el buscador de destinos de viaje, ha sabido amoldarse muy bien a la demanda del turista latinoamericano tras su llegada a la región, bajo la premisa de ayudar a las personas a encontrar las mejores ofertas en el mercado en tiempo real.

 

Nicolas Scafuro, director de Kayak en la región, contó que uno de los grandes retos fue adecuar la predicción de precios al perfil del pasajero latinoamericano, herramienta que permite analizar las mejores ofertas de compra de vuelos de acuerdo a los momentos, el comportamiento del consumidor y las cifras históricas.

 

“Kayak introduce al usuario de forma directa a la acción de realizar la compra, lo que es muy apreciado por nuestros auspiciadores, ya que es un tráfico muy eficiente. Se ven las opciones y se realiza la compra”, resaltó. Asimismo, Scafuro aseveró que la eficiencia de la plataforma podría ser comparada a la de Google por la rapidez de los resultados y que incluso podrían ser considerados mejores que Google por la especificidad de sus datos.

 

En cuanto a las tendencias de esta parte del continente, Scafuro aseveró que la conectividad ha aumentado y, por ello, más personas tienen acceso a la web del buscador. Como consecuencia, las personas están viajando cada vez más. “La conexión a distintos aparatos digitales ha creado una visibilidad. Se tiene más conciencia de que existen más alternativas de precios”, destaca el director de la empresa, resaltando que en la actualidad el pasajero ya no busca a un especialista sino que es “su propio ‘rutero’”, seleccionando las mejores opciones según la información disponible para su viaje.

 

Por otro lado, se refirió a los que considera los dos principales problemas del turismo en línea para la región: el miedo a usar la tarjeta a través de la web y el reducido nivel de gasto en consumo de los usuarios al viajar, por la no tenencia de una tarjeta de crédito internacional. No obstante, afirmó que la industria del turismo en América Latina está creciendo. “De hecho, cada año crece a un ritmo de 3% a 4%; mientras que la industria del turismo en línea ha crecido en los últimos años entre 10% a 12%”, concluyó.

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