Afirman que Miraflores está preparado para el turismo interno y la reactivación económica

Afirman que Miraflores está preparado para el turismo interno y la reactivación económica

Reiteró su compromiso con el desarrollo de los diferentes rubros de la actividad turística. 

La Asesora de Turismo de la Municipalidad de Miraflores, Jessica Vargas, indicó recientemente que el distrito se encuentra preparado para afrontar el periodo de reactivación económica y volver a recibir visitantes del sector doméstico de turismo. En ese sentido, destacó que el municipio ha implementado todas las medidas de bioseguridad y mantiene un compromiso firme con el desarrollo de los diferentes negocios turísticos. 

“Debemos recordar que, desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad de Miraflores implementó medidas de control y bioseguridad importantes para la comunidad. Se ha creado un comité de salud constituido por los principales establecimientos de salud en el distrito y el Ministerio de Salud, además de una estrategia de limpieza y desinfección de los espacios más visitados por los turistas”, inició Vargas. 

Del mismo modo, resaltó que el municipio miraflorino mantiene firmemente su compromiso con el desarrollo de todos los rubros que comprenden la actividad turística, por lo que ha gestionado una serie de Decretos de Alcaldía con el objetivo de facilitar la supervivencia de las empresas y sobrellevar los efectos adversos de la pandemia.

“Como distrito turístico por excelencia, era fundamental ofrecer las facilidades necesarias a los negocios del sector. En ese sentido, se han emitido normas que permitieron flexibilizar el cambio de giro de las empresas turísticas de manera gratuita, se firmó el convenio con CANATUR que permite a las agencias de viaje operar online sin perder su licencia, y se gestionó del Sello Safe Travels, distinción internacional que reconoce los protocolos implementados en nuestro territorio”, afirmó. 

Siguiendo esta línea, resaltó la última iniciativa impulsada por la comuna, la cual permite a determinados restaurantes del distrito expandir sus terrazas en espacios públicos autorizados para compensar el recorte del aforo permitido en sus salones. “Los restaurantes que desean utilizar los espacios públicos lo pueden solicitar a través de una declaración jurada a la Subgerencia de Comercialización y Control, por mesa de partes virtual de la municipalidad”. 

Finalmente, precisó que la Municipalidad continuará trabajando de la mano de la CANATUR y los gremios del sector por la recuperación de la actividad turística y anunció que hasta el momento cuentan con más de 127 postulaciones para adquirir el Sello de Safe Travels.