Afirman que Santiago de Chile es el tercer destino turístico de Sudamérica

 

Varias publicaciones internacionales han llegado a posicionar a Santiago de Chile como uno de los destinos turísticos emergentes en el mundo. Con ello se abandona su imagen como un lugar casi exclusivamente de paso hacia otros puntos atractivos ubicados en el norte y el sur del país sudamericano.

 

Así, la capital chilena ha conseguido posicionarse como el tercer destino turístico más popular de Sudamérica, según ha revelado un informe de ‘Imagen de Chile’, entidad que promueve el posicionamiento del país en el exterior, y que analizó las menciones recibidas entre 2016 y 2017 en medios de comunicación y plataformas informativas internacionales.

 

La capital de Chile ha aumentado hasta en 2,8 puntos porcentuales con respecto del análisis anterior. De esta forma ha conseguido ser superada solamente por Río de Janeiro (Brasil) y por Machu Picchu (Perú).

 

Medios locales recogen las declaraciones de la directora ejecutiva de ‘Imagen de Chile’, Myriam Gómez, quien ha apuntado que ‘este posicionamiento no es un hecho aislado, sino fruto de una estrategia sistemática y sostenida, que congrega al sector público y privado para difundir un mensaje único, atractivo y coherente’.

 

El estudio destaca que ‘Chile es ampliamente reconocido a nivel internacional por sus paisajes y atractivos. Además, el país ha recibido importantes premios como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards por segundo año consecutivo, y el posicionamiento de algunas de sus principales rutas dentro de las sobresalientes de Latinoamérica y del mundo’.