Afirman que se requiere un equipo técnico muy sólido para el manejo del MTC

Afirman que se requiere un equipo técnico muy sólido para el manejo del MTC

El experto Lino de la Barreda se pronuncia ante la reciente renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones.

En el marco de la renuncia de Edmer Trujillo como líder de la cartera del MTC a solicitud del Presidente del Perú, Martín Vizcarra, el abogado especialista en políticas y regulación de transporte y tránsito Lino de la Barrera indicó que si bien es cierto el ministro no podía ejercer todo el control de las actividades de transporte, tenía un equipo de trabajo alrededor que al parecer no fue eficiente y eso motivó que la opinión pública no tenga la mejor percepción del gobierno de turno.

“El MTC es complejo. Yo si fuera ministro debería tener un equipo técnico muy sólido en cada una de las áreas porque es materialmente imposible pretender manejarlo solo”, afirma el experto. Asimismo, agrega que en la práctica uno puede invertir millones de soles en infraestructura y hacer cientos de carreteras, pero basta con que una persona pierda la vida en un accidente, refiriéndose a lo ocurrido en el terminal informal en Fiori, para que la prensa lo destaque. “Sobre todo cuando da la impresión de que el transporte es más importante que la gente”, indica.

Ante sus expectativas por quien vaya a asumir la cartera, De la Barreda espera a una persona que tenga mayor experiencia ejecutiva, porque para él lo que más falta es gestión y manejo político, ya que en el camino se presentarán situaciones donde tendrá que compartir e intercambiar ideas con otros grupos de interés, además de exigir mayor apoyo de las TICs que trabajan tan de la mano con ellos. Aquí se aplica el dicho ´el diablo está en los detalles´, puesto que el ministro debe estar al tanto de todo a pesar de esto resulte difícil.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *