Agencia Andina desmiente supuesto primer caso de coronavirus en Amazonas

Agencia Andina desmiente supuesto primer caso de coronavirus en Amazonas

Una noticia montada con el logo del medio circula por redes y alerta a la población sin sustento.

La Agencia Peruana de Noticias ANDINA desmiente la falsa noticia que circula en redes sociales sobre un paciente diagnosticado con coronavirus en el Perú. El vicepresidente de la Cámara Regional de Turismo de Amazonas, Oscar von Bischoffshausen, denunció que una imagen montada con el logo del medio, anuncia un supuesto primer caso en el mencionado departamento. 

“Hasta el momento no hay ningún paciente diagnosticado con coronavirus en el Perú, por lo que es falsa e inexacta la versión apócrifa que está circulando en redes sociales”, precisa la Agencia Andina. También agrega que esta noticia asegura que este supuesto primer caso se presenta en el Hospital de Regional Virgen de Fátima, “lo cual alertamos para que no se sorprenda a la ciudadanía”.

Asimismo, el medio recuerda la información brindada por el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Omar Trujillo Villarroel, quien informó ayer que hasta la fecha no se ha confirmado ningún paciente diagnosticado con el mal de Wuhan en nuestro territorio. “Trujillo explicó que el INS ha recibido hasta hoy 37 muestras de diferentes regiones del país para su respectiva evaluación, las cuales han resultado negativas”, finaliza el comunicado de la Agencia Andina.