Agencia “Visita Machu Picchu” presenta su nuevo servicio inmediato y personalizado

Agencia “Visita Machu Picchu” presenta su nuevo servicio inmediato y personalizado

Destacó opciones atractivas para conocer el Cusco y nuestra maravilla mundial. 

Esta mañana, Manuel Pinto, representante de la Agencia de Viajes “Visita Machu Picchu” manifestó su entusiasmo y las altas expectativas por participar en la edición 2020 del Perú Travel Mart, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Promperú. En esta oportunidad, destacó sus nuevos servicios inmediatos y personalizados para todos los destinos del sur peruano y sus atractivas opciones para conocer la mística ciudadela de Machu Picchu.

“Uno de nuestros principales objetivos en esta edición del Perú Travel Mart es dar a conocer y posicionar dos productos que consideramos pueden tener gran acogida entre el público nacional. Y es que, nuestra agencia es una de las pocas que actualmente tiene un periodo de respuesta de 20 minutos y que se asegura que todas las actividades realizadas por los clientes se lleven a cabo de manera personalizada, en grupos reducidos. En otras palabras, brindamos una opción ágil para todos aquellos que desean tomar un tour en el momento y necesitan un traslado seguro”, comentó Pinto. 

En ese sentido, explicó que estos días las actividades turísticas en el Cusco están todas programadas y dependen del aforo permitido en cada destino. Sin embargo, “Visita Machu Picchu” mantiene convenios estratégicos con empresas de transporte que mantienen una gran flexibilidad operativa, lo que permite estar a disposición del turista en el corto plazo y brindarle el servicio siempre que este se ajuste a las disposiciones permitidas del lugar a visitar. 

“Esta opción significa un factor diferencial importante del resto de agencias en Cusco, ya que muchas todavía se están adaptando a este estilo de turismo que implica una planificación magnificada a la que no se estaba acostumbrado. Esto se limita principalmente a la región cusqueña, por ser la más demandada, pero pronto buscamos implementar este servicio en Lima, Nazca, Paracas y Puno”, añadió. 

Por otro lado, manifestó que se encuentran innovando con relación a las estrategias de captación para el turista nacional. “En este contexto, la competitividad es muy importante y contar con elementos que te diferencien de la oferta tradicional. Por ello, hemos tomado una mayor participación en las redes sociales para comunicar novedades y promociones. Un ejemplo de ello es que, para los viajeros en grupos familiares tenemos la opción de alquiler de departamentos equipados, que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y garantizan una independencia atractiva. Igualmente, hemos integrado un servicio de video en drones para los recorridos de los grupos pequeños que toman circuitos de trekking, de esa manera se pueden llevar un recuerdo interesante de lo que fue su caminata y compartirlo con sus amigos”. 

Adicionalmente, comentó que los destinos del Cusco cumplen a cabalidad con los protocolos de bioseguridad y las disposiciones sanitarias de las autoridades. “Nosotros hemos adaptado toda nuestra operación al nuevo contexto y contamos con el Sello de Safe Travels. Sin embargo, consideramos que es tiempo que las autoridades reorganicen el aforo determinado para Machu Picchu, ya que este tiene una demanda que sobrepasó las expectativas de muchos y se tiene una larga lista de espera para el cupo de ingreso”. 

Finalmente, Pinto destacó que mantiene altas expectativas sobre su participación en la primera edición virtual del Perú Travel Mart y señaló con entusiasmo que la primera fecha ha sido bastante alentadora. “Veo que hay mucho interés por viajar al Cusco, pero también tuve varias reuniones que solicitaban cosas nuevos recorridos, servicios innovadores. En ese sentido, esperamos estar a la altura de las demandas y participar nuevamente de este evento en el futuro”.