Agencias de viajes interesadas en promover turismo de aventura en Lambayeque

 

Al menos ocho zonas para hacer turismo de aventura han sido identificadas en Lambayeque, que permitirán diversificar la oferta turística de la región norteña, informó el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Óscar Quispe Laura.

 

Adelantó que figuran el producto Bosques y Pirámides, que aglutina los atractivos del Santuario Histórico Bosque de Pómac y las Pirámides de Túcume; el circuito de playas, las caídas de agua de El Espinal (Oyotún), así como una zona en la ruta a Huaca Rajada-Sipán, la laguna Collique.

 

El funcionario precisó que la Gercetur Lambayeque es el órgano competente para el otorgamiento de autorización para el desarrollo del turismo de aventura.

 

“Al amparo del reglamento de Seguridad para el Turismo de Aventura y la resolución que aprueba las modalidades, estamos realizando visitas de campo a las principales zonas identificadas para desarrollar el turismo de aventura; vamos a evaluar qué actividades se pueden implementar”, señaló.

 

No obstante, comentó que el ciclismo, el cañoni y el sandboard (deslizarse en tablas por las dunas) son algunas de las actividades que más interés están captando. 

 

“Estamos en este proceso y en dos semanas se estará emitiendo la resolución; ya hay interés de las agencias de viajes por desarrollar el turismo de aventura en Lambayeque”, afirmó.

 

Comentó que existe el interés de cinco agencias de turismo “e inclusive nos han comunicado que están por traer a sus primeros grupos de turistas extranjeros y nacionales en diciembre próximo”.

 

Quispe Laura destacó que Lambayeque tiene un gran potencial en este rubro y reafirmó que los temas de seguridad para el desarrollo de las actividades deben ir por el lado de los operadores.

 

“Eso se ha difundido en una reunión con ellos. Hay una serie de formatos y medidas que se tendrá que cumplir y tienen que presentar sus expedientes completos”, subrayó.

 

Mencionó que Lambayeque no solo ofertará un turismo cultural con los museos, sino también el aprovechamiento de la naturaleza, a través de actividades de aventura, con gran demanda y forman parte de la tendencia del turismo mundial.

 

“Iremos creciendo y diversificando la oferta turística progresivamente, lo que se tiene que hacer con un enfoque de mercado”, indicó.

 

Las agencias están viendo que existe esta posibilidad, y en las ferias nacionales e internacionales han visto que este tipo de actividades es muy demandado. “Hay otras regiones que con esto vienen diversificando su oferta; este es el camino por trabajar”, finalizó.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *