AGOTUR expresa su preocupación por la inacción de las autoridades peruanas

AGOTUR expresa su preocupación por la inacción de las autoridades peruanas

Ante la situación que sufre el sitio arqueológico Caral.

La Asociación de Guías Oficiales de Turismo (AGOTUR) Lima manifiesta su profunda preocupación por la inacción de las autoridades peruanas frente a la indebida ocupación de terrenos del sitio arqueológico Caral.

La organización hizo un llamado a los ministerios de Cultura, del Interior y, de Comercio Exterior y Turismo a tomar las medidas correspondientes para evitar y sancionar las invasiones que se vienen realizando en el sitio arqueológico Caral. En este sentido, AGOTUR demostró su preocupación por los daños que se están efectuando en un sitio tan importante como Caral, el cual forma parte del legado histórico de nuestro país.

Asimismo, la entidad manifestó su total respaldo con la arqueóloga Ruth Shady y su equipo, quienes vienen trabajando para defender nuestro Patrimonio Nacional; exponiéndose a amenazas realizadas por aquellos que atentan contra el sitio arqueológico. De esta manera, AGOTUR solicitó a las autoridades peruanas que se brinde la protección y el apoyo solicitado al equipo de trabajo.