AGOTUR manifiesta preocupación por la coyuntura actual

AGOTUR manifiesta preocupación por la coyuntura actual

Invocó a la unión del país por la reactivación del turismo. 

Esta mañana, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (AGOTUR) emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por los momentos que estamos viviendo, ya que el turismo es una industria que compromete a guías, artesanos, restaurantes, transportistas, establecimientos de hospedaje y comunidades locales en cada región del país y cada uno es parte de una gran cadena.

De esta manera, recordó que el turismo es la tercera actividad económica más importante del país que genera el 4% del PBI, es una actividad de paz que abre puertas al mundo. “Estamos paralizados hace más de un año y debido a la coyuntura actual hemos sido uno de los sectores más afectados. Para volver, necesitamos que el país viva en paz social; sin paz no hay turismo, sin unión no hay país”, aseguró en el documento. 

En ese sentido, hicieron un llamado a todos nuestros compatriotas a ponerse de pie y solidarizarse con tantos trabajadores que lo único que piden es unión, tolerancia, democracia. “Invocamos a votar con conciencia, nuestro futuro y el futuro de la industria turística ¡Te lo agradecerán! ¡Queremos volver a mostrar al mundo las maravillas de nuestro Perú!”.