AHORA: Bancos ofrecerán beneficios para pagos de deudas hipotecarias por coronavirus

AHORA: Bancos ofrecerán beneficios para pagos de deudas hipotecarias por coronavirus

Tendrá como objetivo reducir el impacto negativo de la situación de emergencia para las empresas dedicadas al turismo en el Perú. 

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), Blanca Chávez, destacó recientemente los acuerdos alcanzados durante la reunión que sostuvieron los gremios representantes del sector turismo en el Perú y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, en la cual se discutió la implementación de una serie de medidas que podrían refrenar el impacto negativo de la emergencia originada por el avance del COVID-19. Uno de los acuerdos que más resaltaron fue la determinación de que los  bancos ofrecerán a los empresarios del sector turismo afectados por la ola de cancelaciones, beneficios para el pago de sus deudas hipotecarias.

En ese sentido, Chávez señaló que hay dos bancos que actualmente se encuentran en comunicación personal con sus clientes para ofrecerles beneficios en el pago de su deuda hipotecaria, una iniciativa que la directiva asume que se extenderá también para los créditos personales y que, además, felicita. 

Del mismo modo, la empresaria expresó con lástima que muchos negocios hoteleros y gastronómicos se encuentran profundamente afectados por la situación de emergencia nacional.

Asimismo, recordó que el turista europeo que llega al Perú deja por cada día de permanencia USD 500, mientras que los turistas provenientes de Asia en promedio USD 200, un ingreso importante para la economía del país, sin el cual esta se verá severamente afectada.