AHORA: Congreso Internacional de Gastronomía será vitrina para la difusión de la cocina regional

AHORA: Congreso Internacional de Gastronomía será vitrina para la difusión de la cocina regional

Blanca Chávez, presidenta del gremio, resaltó la oportunidad que tendrá la culinaria regional en el evento a realizarse en Lima.

El Primer Congreso Internacional de Gastronomía – World Gastronomic Summit, a realizarse en Lima este año, trae consigo muchas expectativas para los gremios de turismo en nuestro país. Es el caso de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), liderado por Blanca Chávez, quien refirió que esta será una gran oportunidad para mostrar la comida regional del país.

“Hay gran expectativa por el Primer Congreso Internacional de Gastronomía, todos los gremios están entusiasmados, tenemos que mostrar lo mejor de la cocina peruana, pues va a venir mucha gente de otros países y no solo a saborear nuestros platos, sino que van a conocer nuestra herencia cultural”, manifestó la presidenta de Ahora Perú para la Agencia Andina.

Chávez también recordó la trascendencia de la cocina regional. “Es muy importante porque enriqueció a la gastronomía peruana que ahora se conoce en el mundo”, acotó la presidenta del gremio; quien también señaló que, además de sabrosa y rica, cada plato de la cocina regional cuenta con cientos y miles de años de historia y cultura.

Debido a la importancia del evento, y la asistencia de público extranjero, la presidenta de AHORA recomendó que el sur de Lima podría ser una buena locación para exponer la gastronomía en amplias áreas verdes, con caballos de paso, danzas folclóricas como la marinera, u otras de las diversas regiones que estarán presentes en el evento.

“También tenemos que mostrar nuestro productos originarios, como la papa, quinua, frutas, y hierbas aromáticas, que tenemos una gran variedad. Estamos muy fascinados con esta oportunidad”, sostuvo Blanca Chávez sobre la realización de este importante evento que se realizará en nuestro país tras la firma del acuerdo celebrado en Madrid entre el Mincetur y Basque Culinary Center, organización que congrega a los chefs más influyentes del mundo.