Ahora Huaral creará ruta turística atractiva para visitantes nacionales y extranjeros

 

Invitará a agencias al Festival del Chancho al Palo 2019.

 

————————————————————————-

 

   

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Huaral, Rosa Elena Balcázar, adelantó que para la séptima edición del Festival del Chancho al Palo 2019 se invitará a las principales agencias de viajes, con el fin de promocionar a la provincia limeña como un verdadero destino turístico para el visitante nacional e internacional.

 

Señaló que la localidad norteña tiene mucho que ofrecer al turista, además de su riqueza gastronómica comprobada en las esferas internacionales. “Huaral tiene una hermosa riqueza histórica que se remonta desde la época preincaico que es el Santuario de Rupac, el Castillo de Chancay, la Casa Hacienda Huando y sus playas”, sostuvo.

 

La empresaria huaralina dijo que se trabajará articuladamente con las agencias de viajes con el objetivo de crear una ruta turística que se atractiva para el visitante nacional y extranjero.

 

“El objetivo principal es de estructurar un paquete turístico de dos días a fin de fortalecer el turismo en la provincia de Huaral”, precisó.

 

La titular de Ahora Huaral reconoció que, a pesar del auge del turismo gastronómico en su jurisdicción, aún la falta mejorar la infraestructura hotelera. “Mientras que en la parte gastronómica estamos en un 90 por ciento, en la parte de servicios nos ubicamos en un 40 por ciento de efectividad”, declaró la empresaria hotelera.

 

 

 

 

FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO

 

Tras clausurar el VI Festival del Chancho al Palo 2018, Balcázar destacó el esfuerzo del sector privado en fortalecer el referido evento y que, en la actualidad, podría ya ubicarse en el primer lugar en el ámbito de la Región Lima ante la ausencia de la feria Mistura.

 

Balcázar reveló que, al momento de clausurar el mencionado festival, se había superado los 40 mil platos del Chancho Al Palo, cifra que ratifica la supremacía gastronómica en la Región de Lima y entre los primeros tres en el ámbito nacional.

 

Igualmente, informó que los platos Pato en Ají, Chancho a la Caja China, Pachamanca a la Huaralina y la Sopa García tuvieron una buena demanda durante los tres días que duró el VI Festival del Chancho al Palo. 

 

Cabe indicar que esta actividad fue inaugurada por el ministro de la Producción, Raúl Pérez – Reyes, quien destacó la riqueza de la comida de Huaral.

 

Asimismo, elogió la organización y calidad del VI Festival del Chancho al Palo e indicó que es una gran oportunidad para que el visitante de Lima pueda probar la variedad de la gastronomía que ofrece la provincia de Huaral.

 

Agregó que no solamente Huaral debe destacar como la capital de la agricultura, sino que sea una zona en pueda transformar tecnológicamente sus principales productos agrícolas.

 

Finalmente, anunció la creación de un centro tecnológico y un parque industrial en las afueras de Huaral que servirán para dinamizar la economía del Norte Chico de Lima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *