AHORA Huaral invita a participar del VII Festival del Chancho al Palo

AHORA Huaral invita a participar del VII Festival del Chancho al Palo

Se espera un aproximado de 60,000 visitantes.

Aproximadamente 60,000 personas llegarán a Huaral entre el 18 y 20 de octubre, atraídas por la gastronomía y cultura local que reúne el VII Festival del Chancho al Palo 2019, de acuerdo a lo proyectado por la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Huaral, Rosa Elena Balcázar.

Asimismo, estimó que los turistas disfrutarán de por lo menos 10,000 platos de Chancho al Palo, platillo estrella de la ciudad, además de degustar de comidas como el Pato en Ají, la Sopa García, Causa a la Chancayana, Ceviche con sabor a Huaral y el postre Budimilco de Chancay. El evento contará también con concursos de marinera, danzas típicas, bailes coreográficos, presentación de caballos de paso y shows infantiles.

En ese sentido, Balcázar precisó que el evento tendrá lugar en el Boulevard Gastronómico y Cultura de Huaral, que será dividido en cuatro áreas. La primera permitirá a las organizaciones y asociaciones de la provincia de Huaral mostrar sus atractivos, la segunda será el mercado, donde se exhibirá y venderá productos agrícolas, pecuarios, artesanales y agroindustriales, y la tercera, la gastronómica.

“Finalmente, en el área cultural se tendrá el museo arqueológico de Huaral y se mostrarán a las culturas Chancay (Cuchimilco) y Los Atavillos (Rúpac). También se incluirá una serie de charlas motivacionales en referencia al buen manejo y cuidado de alimentos y bebidas, así como en lo referente a una adecuada atención al huesped (hotel) o comensal (restaurante)”, añadió.

La representante gremial comentó también que son alrededor de 50 los expositores confirmados para el Festival. “Los empresarios han entendido que este evento moviliza a mucha gente, pero no solamente para los tres días, sino que generará una visita permanente y constante”.

Por otro lado, Balcázar invitó a turistas nacionales e internacionales a conocer la Ruta de los Cuchimilcos (Cultura Chancay), productos difundidos recientemente tras ser ‘Milco’ la mascota de Lima 2019. Recomendó también visitar las Lomas de Aucallama y el sitio arqueológico de Las Shicras. “Terminamos nuestro recorrido turístico con la visita al Museo de Chancay y a la Casa Hacienda Huando, que fue la cuna de las famosas naranjas que nos pusieron en un lugar expectante en el ámbito mundial”, acotó.