AHORA Huaral realizará el III Festival del Pato en Ají este domingo 16 de febrero

AHORA Huaral realizará el III Festival del Pato en Ají este domingo 16 de febrero

Se darán cita importantes chefs de la provincia, quienes competirán por preparar el mejor platillo.

Con el objetivo de difundir la gastronomía huaralina, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de la ciudad de Huaral, organiza el III Festival del Pato en Ají este domingo 16 de febrero. El evento, también conocido como “La Ruta del Pato” Huaral 2020, convocará a los chefs más destacados y reconocidos de Huaral, quienes serán los encargados en preparar el tradicional plato. 

La presidenta de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar, precisó que el evento será un homenaje al emblemático potaje huaralino que también contará con diversas actividades gastronómicas que buscarán revalorar el pato en ají. Por ello, se dará cita a los expositores más conocidos del platillo. 

Una estas actividades programadas será el concurso gastronómico sobre la preparación del Pato en Ají, donde participarán chefs y cocineros de restaurantes de Huaral, Chancay y del distrito de Aucallama. Además, el jurado calificador estará integrado por destacados chef de Lima, quienes también participarán en el festival.

“Lo que buscamos, es seguir promocionando la ruta gastronómica de la provincia de Huaral, en esta oportunidad, a través de uno de los platos más antiguos de la provincia de Huaral”, declaró Balcázar según informa el portal HostNews. La dirigente del gremio también fue la encargada en la organización del exitoso Festival del Chancho al Palo el año pasado.