AHORA: “La conferencia ha superado todas las expectativas que nos planteamos desde el inicio”

AHORA: “La conferencia ha superado todas las expectativas que nos planteamos desde el inicio”

La presidenta del gremio, Blanca Chávez, mostró su satisfacción por el éxito de la iniciativa en materia hotelera y gastronómica.

Esta mañana se  realizó con éxito la Conferencia Internacional de Hotelería y Gastronomía “Hospitalidad: Situación y Desafíos”, esperado evento que fue organizado por la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), y que estuvo liderado por su presidenta, Blanca Chávez. La empresaria expresó su entusiasmo tras la clausura de esta iniciativa, la cual se realizó a favor de la capacitación de los agentes del sector hotelero y gastronómico. 

“La conferencia ha superado todas las expectativas que nos planteamos desde el inicio. Es más, a título personal, diría que las han sobrepasado porque todo ha salido mejor de lo que imaginé. Estoy muy satisfecha, al punto de que el próximo año ya no será solo una conferencia, sino un congreso”, sostuvo la presidenta de AHORA sobre el balance de esta iniciativa. Igualmente, Chávez resaltó la buena acogida de los agentes del sector, pues el aforo fue positivo.

La directiva también resaltó la importancia del conocimiento y experiencias que impartieron los ponentes durante la jornada. “Cada uno de los expositores son especialistas, personas muy reconocidas que saben y conocen muchísimo sobre el sector; los presentes se han nutrido bastante de ellos”, acotó Blanca Chávez, quien destacó lo fundamental que fueron las ponencias de los invitados internacionales. “Temas como el turismo de reuniones ha sido de gran relevancia para el sector”, sostuvo.

Cabe resaltar la asistencia de representantes del sector público al evento organizado por AHORA. La presidenta del gremio agradeció la presencia de personajes como el ministro Edgar Vásquez y la directora de turismo de Promperú, María Soledad Acosta. “Fue importante contar con funcionarios que trabajan junto con el sector privado. Además, fue una oportunidad para conocer los trabajos que realizan, como con ‘Perú, Mucho Gusto’, y otras iniciativas fuera del país en cuanto a promoción gastronómica”, señaló Chávez.

El éxito de la conferencia también representa un nuevo desafío para la presidenta de AHORA, quien no descartó realizar eventos como este en provincias. “Hemos subido un escalón muy alto, que para el próximo año tiene que ser doblemente bueno y exitoso que está edición. Pero somos optimistas y esperamos llevar, por ejemplo, a Gabriel Vallejo a Arequipa”, adelantó Chávez.

Finalmente, la lideresa de AHORA puntualizó la importancia de iniciativas como la conferencia que organizó a favor del sector turismo en nuestro país. “Nuestro objeto principal al realizar este evento fue crear un espacio para que los empresarios aprendan algo nuevo gracias a expertos. Uno aprende día a día, y eso es importante para todos los que somos partes de la actividad turística. Estamos muy agradecidos con los profesionales hoteleros y gastronómicos que vinieron al evento”, concluyó Blanca Chávez.