Ahora Perú batió récord de asistencia en Consejo Descentralizado realizado en Chiclayo (FOTOS)

 

Martes 05 de setiembre de 2017.

 

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) ratificó su representatividad nacional y poder de convocatoria al congregar a más de un centenar de profesionales del sector en el Foro y Consejo Descentralizado que realizó del 31 de agosto al 02 de setiembre en la ciudad de Chiclayo. 

 

El evento reunió a más de 70 delegados de 18 filiales locales y regionales de Ahora Perú, más de 20 expositores y especialistas de primer nivel, altos funcionarios de gobierno, presidentes gremiales e importantes empresarios y ejecutivos turísticos de todo el país. 

 

La cita, organizada de manera conjunta por Ahora Perú y Ahora Lambayeque, batió récord de asistencia y se convirtió en la edición descentralizada más exitosa realizada por el gremio hotelero hasta la fecha.

 

En esta gran convocatoria participaron directivos y asociados de diversas filiales de Ahora en el interior del país, destacando las delegaciones de Lambayeque (anfitriones del evento), Lima Regiones, Huaral, Canta, Barranca, Caraveli, Tacna, Arequipa, San Martín, Juanjuí, Moyobamba, Cajamarca, entre otras. 

 

De esta manera, los empresarios de provincias demostraron su interés por fortalecer la institución gremial, mejorar la calidad de sus productos y optimizar sus procesos, aprovechando las capacitaciones que promueve Ahora Perú a nivel nacional.

 

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

 

El evento fue inaugurado la tarde del jueves 31 de agosto por José Miguel Gamarra, presidente de Ahora Perú; y Ricardo Castrejón, presidente de Ahora Lambayeque, durante un concurrido almuerzo de camaradería en el restaurante campestre D’Chota.

 

Posteriormente, a partir de las 03 p.m., iniciaron las presentaciones del Foro – Seminario realizado en los salones del hotel Casa Andina Select de Chiclayo. Fueron dos días de exposiciones y debates sobre diversos temas de interés para el sector empresarial.

 

Destacaron las presentaciones de Guillermo Martínez de Pinillos, consultor en Hotelería, con el tema “Calidad del Servicio como ventaja competitiva”; Blanca Chávez, chef y propietaria del restaurante El Rocoto, con el tema “Gastronomía y Folklore”; Juan Stoessel, CEO de Casa Andina Hoteles, con el tema “La Planificación: Estrategia para el Crecimiento Empresarial – Caso Casa Andina”; Arturo Chávez, director de la Unidad de Post Grado de la Universidad de Piura, con el tema “La Gestión de Procesos para el cumplimiento de los Objetivos”.

 

También destacaron las exposiciones de Fernando Vera-Revollar, consultor en Turismo, con el tema “Marketing de destino: Lambayeque”; Sergio Rivas, gerente de operaciones de Hoteles Costa del Sol, con el tema “La Planificación: Estrategia para el Crecimiento Empresarial – Caso Costa de Sol”; Jimmy Saavedra, director general de Dobando, con el tema “Branding para Empresas Turísticas”; y Napoleón Sillau, gerente general de Hotelero, con el tema “El Turismo: Generador de Empleabilidad en el Perú”.

 

Las actividades académicas culminaron el viernes 01 de setiembre con el Foro “Patrimonio y Cultura Viva”, cuyo primer tema “Aprendizaje después de la Crisis”, tuvo como panelistas a Ricardo Castrejón, presidente de Ahora Lambayeque; Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú; Oscar Argumanis, director de T News; y Oscar Quispe Laura, director de Turismo de la Gercetur Lambayeque.

 

El segundo tema del foro “Gestión del Patrimonio y Cultura Viva para el Turismo” tuvo como expositores a Luis Jaime Castillo, ex viceministro de Cultura; Fernando Valencia, presidente de Agotur Lima; Walter Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán; y Alfredo Ferreyros, presidente de Aptae.

 

En tanto, Evans Avendaño, gerente general de Aeropuertos del Perú (AdP); y Silvia Ruiz Zárate, asesora del Viceministerio de Turismo, fueron los panelistas del tercer tema “Interconexión aérea para posicionar Lambayeque como el Hub de distribución turística para el Norte del Perú”.

 

Por último, las reflexiones finales sobre el foro estuvieron a cargo de importantes líderes de gremios privados de turismo, quienes expusieron los puntos de vista del sector empresarial: Fredy Gamarra, presidente de Canatur; José Miguel Gamarra, presidente de Ahora Perú; Alfredo Ferreyros, presidente de Aptae; y Fernando Valencia, presidente de Agotur Lima.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Culminadas las actividades académicas, el viernes por la tarde tuvo lugar el Consejo Descentralizado de Ahora Perú, con la participación de los presidentes de las filiales locales y regionales. Entre otros temas, durante la reunión se aprobó que las ciudades de Huaral (Lima) y Juanjuí (San Martín) sean las sedes de los próximos dos encuentros programados para el año 2018. 

 

La clausura oficial del evento se desarrolló el viernes por la noche con una cena protocolar en el restaurante Casa del Mar de Chiclayo, donde los organizadores agradecieron la gran asistencia y la estupenda labor de los equipos de Ahora Perú y Ahora Lambayeque.

 

Finalmente, el sábado último, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el emblemático Museo Tumbas Reales de Sipán y recorrer la fabrica donde se poduce el King Kong, tradicional dulce lambayecano.

 

*Portal de Turismo estuvo presente los tres días del evento y como siempre registró los mejores momentos. Vea la más completa cobertura fotográfica en nuestra página de Facebook: