AHORA Perú: Concurrencia a bares y restaurantes por final de Copa Libertadores crecerá en 30%

AHORA Perú: Concurrencia a bares y restaurantes por final de Copa Libertadores crecerá en 30%

Coincidió con Carlos Canales al proyectar que impacto en el Sector será de US$ 50 millones.

La final de la Copa Libertadores 2019, que tendrá lugar en nuestra capital, representará una gran oportunidad no solo para los operadores turísticos, sino también para las empresas que brindarán servicios de hospedaje y gastronómicos a los turistas. En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Blanca Chávez, resaltó el impacto positivo que el evento tendrá.

“Para el partido de River Plate versus Flamengo, el impacto para el sector sería de unos 50 millones de dólares por el arribo de turistas que llegarán para la final”, puntualizó, coincidiendo con la proyección de Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

En ese sentido, resaltó que será una buena oportunidad para reafirmar nuestra calidad de anfitriones para eventos internacionales. “El fútbol mueve fronteras, hay que aprovechar al máximo para ser buenos anfitriones y atender bien a los turistas con calidad en el servicio, el turista tiene que venir e irse feliz y contento para luego recomendar el Perú como destino turístico”.

Por último, adelantó que la venta y restaurantes crecerá en un 30% por el consumo de los turistas. “Todo lo que es fútbol es positivo para nosotros, la demanda en bares y restaurantes llega a incrementarse en un 30% durante un partido de fútbol de interés para los peruanos. Tenemos que prepararnos para dar un recibimiento especial a los turistas con algo típico nuestro como un pisco sour”, finalizó.