AHORA Perú: Feriados largos son beneficiosos para las regiones

AHORA Perú: Feriados largos son beneficiosos para las regiones

Los días “puentes” traen grandes ingresos a los distintos destinos turísticos del Perú, según Fredy Gamarra.

El gerente general de AHORA Perú, Fredy Gamarra, señaló que los feriados largos traen beneficios a las ciudades y regiones del Perú. Así, estos significan un gran porcentaje de ingresos a los destinos turísticos de nuestro país. Además, mencionó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo publicará en los próximos días un estudio sobre el tema.

“Estos picos, tipo Semana Santa, Fiestas Patrias y estos feriados largos que se están haciendo ahora con puente, significa mucho en la recuperación de la economía de muchas ciudades”, señaló Gamarra. En adición, resaltó que los días “puente” son una oportunidad para que las familias puedan descansar; sobre todo, para aquellos que, por ser trabajadores independientes, no pueden descansar.

Finalmente, el gerente de AHORA Perú, mencionó que un porcentaje importante de las personas, realizan viajes cortos sin llegar a pasar la noche fuera de su casa. Así, algunos de los destinos más visitados para este tipo de excursiones son Huaral, Cañete y Huacho, destacados por su gastronomía.