AHORA Perú firmó acuerdo con la Indonesian Hotel and Restaurant Association

AHORA Perú firmó acuerdo con la Indonesian Hotel and Restaurant Association

Convenio tendrá como objetivo facilitar el intercambio entre las instituciones. 

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú (AHORA Perú) anunció esta semana la firma de un convenio de cooperación mutua con la Indonesian Hotel and Restaurant Association (PHR). Este acuerdo tendrá como objetivo facilitar el intercambio entre las instituciones en lo que se refiere a capacitación, protocolos, procesos y estadísticas, contribuyendo a una mejora en el desempeño de los hoteles y restaurantes.

Según lo informado por la Agencia Andina, el gerente general de AHORA Perú, Freddy Gamarra, precisó que la iniciativa permitirá pasantías a los agremiados de Ahora Perú y a su vez motivará la participación de los empresarios de Indonesia en las ferias de turismo que realiza el Perú a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

Por su parte, la embajadora de la República de Indonesia, Marina Estella Anwar Bey, destacó que el acuerdo entre ambas asociaciones servirá para compartir experiencias en el contexto de la situación de pandemia en la que nos encontramos.

Entre las acciones a desarrollarse en el marco del acuerdo están la promoción de la gastronomía de dichos países y la cooperación mutua de los empresarios dedicados a la restauración. Además, se comentó que en el futuro se podrían coordinar algunas actividades de intercambio entre los empresarios gastronómicos, tanto en Lima como en Jakarta, a través de la representación diplomática del Perú en Indonesia.

Asimismo, el presidente de la CANATUR, Carlos Canales, sostuvo que estas dinámicas son importantes para el gremio peruano, debido a que mantiene activo al sector y demuestra fe en el futuro. “Estos convenios nos integran, pese a estar separados por miles de kilómetros. Una actividad tan importante como la hotelería y la restauración nos une a través de las cocinas milenarias”, subrayó.