AHORA Perú mostró su rechazo hacia las manifestaciones que se vienen dando en Cusco

AHORA Perú mostró su rechazo hacia las manifestaciones que se vienen dando en Cusco

El gremio invitó a tomar acciones para evitar que la situación siga afectando al sector turismo.

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, AHORA Perú, manifestó su rechazo ante las manifestaciones que se vienen llevando a cabo en Cusco, así como al paro nacional anunciado para el próximo jueves 21 de abril. Ante esta situación, el gremio solicitó al gobierno tomar medidas para mitigar los daños producidos en el sector turismo.

A través de un comunicado, el gremio solicitó a las autoridades peruanas que tomen medidas inmediatas para lograr la solución del conflicto, y así fomentar la recuperación del sector turismo en beneficio de todos los peruanos. Ahora Perú se mostró en contra de las acciones que viene desarrollando el gobierno como mesas de diálogo, promesas de solución, o declaratorias de emergencia, pues considera que estas no muestran resultados positivos.

“Señor Premier Aníbal Torres AHORA PERÚ y los gremios del sector turismo le

exigimos que la “Declaratoria de Emergencia”, se refleje en acciones concretas

que garanticen el libre desplazamiento de las personas a nuestros atractivos

turísticos, hecho que permitirá la recuperación económica y laboral de la actividad”, aseveró el gremio.

Asimismo, la organización resaltó que el sector turismo, uno de los más importantes de nuestro país, se ha visto gravemente afectado por las paralizaciones. AHORA destacó que los turistas se han visto impedidos de realizar sus tours programados, debido al bloqueo de carreteras. También afirmó que los visitantes han recibido un mal trato, e incluso agresiones verbales, por parte de los pobladores locales, dañando así la imagen del país.

“Los paros y bloqueos no hacen más que contribuir con el caos y pérdida de

miles de puestos de trabajo dañando la imagen y posicionamiento de nuestro país. Si esto no se soluciona va a significar quiebra inminente de miles empresas más que están

luchando por sobrevivir y que en conjunto, tienen el potencial de ser grandes

generadoras de empleo”, precisó Ahora Perú.