AHORA Perú: ‘No prorrogar la Suspensión Perfecta provocaría el cierre de empresas’

AHORA Perú: ‘No prorrogar la Suspensión Perfecta provocaría el cierre de empresas’

Recalcan que todavía hay muchos sectores económicos que no están activados al 100%.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) consideró lamentable que el Gobierno haya dictado un Decreto Supremo que permite a las empresas aplicar la Suspensión Perfecta solo hasta el 2 de octubre del 2021. El gremio recalca que múltiples sectores turísticos no están reactivados al 100% todavía, en especial los prestadores de servicios turísticos.

AHORA señala que es muy sencillo comprobar la cifra previamente mencionada. Además, añaden que solo basta con analizar todos aquellas localidades que no están trabajando al 100% de su capacidad con aforos reducidos por disposiciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Salud (Minsa).

“Es un absurdo que se quiera que las empresas trabajen con todo su personal cuando no pueden atender al 100% de su capacidad, y eso solo analizando la variable capacidad, debiendo incluirse otras variables como nivel de ingresos de los consumidores, niveles de vacunación, miedo al contagio, fronteras cerradas, y otros factores que afectan los ingresos de las empresas como las nuestras” indicó Fredy Gamarra, gerente general de AHORA Perú.

En la misma línea, Gamarra agregó que, sin ingresos, las empresas no pueden pagar remuneraciones, por lo que es posible se generen más cierres de empresas y pérdidas de empleos.