AHORA-Perú pide que el inicio del toque de queda se retrase a la medianoche

AHORA-Perú pide que el inicio del toque de queda se retrase a la medianoche

Saludó el levantamiento de la inmovilización total de los días domingo. 

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA-Perú), Blanca Chávez, saludó recientemente el levantamiento de la medida de inmovilización total de los días domingo. Sin embargo, resaltó la necesidad de que el horario de toque de queda rija a partir de la medianoche para poder ampliar su horario de atención al público.

Según lo informado por el diario Gestión, la directiva del gremio de restaurantes precisó que si el horario de toque de queda pasa a iniciar a la medianoche se podría aumentar la recaudación de este sector de la economía.

“El flujo de personas ha aumentado en las últimas semanas, ya que la población se da cuenta que estamos ofreciendo servicios seguros. Debemos recordar que el sector tiene tiempo implementando los protocolos necesarios y están perfectamente capacitado. Si el toque de queda inicia a las 12 de la noche, nos daría la chance de ampliar nuestro horario de cena, porque estamos trabajando para mantener nuestro personal”, manifestó Chávez.

Por otro lado, señaló que el 35% de las ventas del sector se producen los días domingo debido a que las personas asisten en familia. En ese sentido, reiteró que es necesario que se autorice el ingreso de los adultos mayores a estos establecimientos. 

“A los peruanos nos gusta ir a comer en familia. No hay necesidad de discriminar al adulto mayor, si los restaurantes cumplen con exigentes protocolos sanitarios. La medida es razonable con respecto a los menores, ya que son difíciles de controlar, pero este no es el caso de los mayores”, finalizó.