Ahora Perú propone que se declare feriado el 30 de julio

Ahora Perú propone que se declare feriado el 30 de julio

La iniciativa impactaría positivamente en la economía de las cadenas de hoteles y restaurantes; así como al trabajador de la misma. 

Con el objetivo de reactivar la economía de la industria hotelera y gastronómica, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) propone que el gobierno amplíe el feriado largo de Fiestas Patrias. 

Actualmente,  los días miércoles 28 y jueves 29 de julio serán no laborables para los trabajadores  tanto del sector público como el privado, según se recoge del Decreto Legislativo N° 713 (08-11-1991).  Ante ello, los trabajadores que sean reclutados para laborar durante esos días recibirán hasta una triple remuneración, en caso no cuenten con descanso sustitutorio. 

En esta situación, Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, solicita que el gobierno amplíe el feriado largo de Fiestas Patrias hasta el 30 de julio. Dicha iniciativa no solo beneficiaría a las grandes empresas de la industria hotelera y gastronómica a reactivar su economía, sino al trabajador de la misma quien percibirá un mayor ingreso salarial. 

Asimismo, la representante indicó que la decisión impactaría de manera positiva en el rubro turístico, incentivando los viajes al interior del país. “El turismo interno está muy golpeado. Ayudaría que el 30 de este mes sea feriado, tendríamos un feriado largo para que el turismo interno empiece a subir y mover la economía”, concluyó la ejecutiva